RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA ACADÉMICA DEL DR. ERIC ROTH UNZUETA

agosto 21, 2024
agosto 21, 2024 Marcelo Bustillos

El 14 de agosto de 2024, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” se vistió de gala, para ofrecer un reconocimiento público a la trayectoria académica del docente de psicología, director de esta carrera en distintas oportunidades, así como ex primer Rector Regional de la Sede La Paz, Dr. Eric Roth Unzueta.

La presencia de Roth en la institución data desde su incorporación como docente en la Carrera de Psicología en 1974 desde entonces impartió distintas asignaturas en ese campo. En este lapso también obtuvo los grados de maestría en México y doctorado en la Universidad de Granada. La misión central a la que abocó su presencia en la UCB, según él mismo, fue la de impulsar la investigación científica así como promover los postgrados y el nacimiento de centros de investigación dentro la universidad.

El Acto de Reconocimiento organizado por el Rectorado Nacional, el Rectorado de Sede, la Decanatura de Ciencias Sociales y Humanas y la Carrera de Psicología contó con en el Paraninfo de la Sede La Paz con una presencia masiva de autoridades universitarias, administrativos, docentes, estudiantes, familiares del Dr. Roth y amigos los que pudieron apreciar el trayecto del homenajeado con la escucha de un podcast que recorría a través de  testimonios íntimos y personales previamente grabados el 23 de marzo de 2022 dentro del Proyecto Archivo Sonoro del Departamento del SECRAD de la Sede La Paz.

El SECRAD se complace en ofrecer la grabación en audio del referido registro sonoro testimonial escuchado en al Acto de Reconocimiento como una muestra de su respeto y agradecimiento al Dr. Eric Roth Unzueta.

SECRAD, 21 de agosto de 2024

Testimonio sonoro del Dr. Eric Roth Unzueta.

Transcripción del Testimonio  del Dr. Eric Roth Unzueta (PDF)

Fotos de la entrevista (23 de marzo de 2022)

Fotos registradas en el evento

Contáctenos ahora

Le invitamos a contactarnos para iniciar su nuevo proyecto.