junio 6, 2023 Marcelo Bustillos

CONCURSO SERENATA A LA VIRGEN MARIA

Con el objetivo de fomentar la devoción mariana y promover el talento y la creatividad musical, el Departamento de Cultura y Arte de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.), en colaboración con la Pastoral Universitaria, convoca al IX Concurso de Composiciones dedicadas a la Virgen María.

Bases del concurso

1. Participantes: Podrán participar miembros de la comunidad de la  U.C.B., así como toda persona o grupo musical que esté interesado. En caso de participar menores de edad, estos deberán contar con la autorización de padre, madre  o tutor.
  2. Categorías: Se premiará cuatro categorías: solista infantil y solista adultogrupal infantil grupal adultos. En la individual, solo una persona podrá cantar, aunque es posible el acompañamiento de un instrumento. En la grupal, podrán cantar dos o más personas, acompañadas por uno o varios instrumentos.
  3. Composiciones: La composición participante deberá ser inédita y original en música y letra (al momento de la inscripción se solicitará firmar una declaración jurada). Podrá ser interpretada en cualquier género, con acompañamiento instrumental o pista musical.
  4. Presentación: Las composiciones inscritas serán presentadas en vivo ante el jurado calificador y el público asistente a la Serenata a la Virgen María que se llevará a cabo el jueves 30 de mayo, a las 18:30, en la Capilla Mayor San Pablo (5to piso del Bloque D).
  5. Jurado: El jurado estará compuesto por invitados de las áreas convocantes quienes evaluarán tanto el contenido de la composición, su musicalización, así como la interpretación. El fallo será inapelable y se dará a conocer el mismo día de la presentación pública. Para recibir el premio al finalizar el acto, será imprescindible la presencia de los autores premiados o de sus representantes.

Grabaciones en vivo: