mayo 18, 2023 Marcelo Bustillos

ACTO ACADÉMICO DE PRESENTACIÓN DEL MENSAJE DEL PAPA A LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

Este 18 de mayo, día de la Ascensión del Señor, es el día de la comunicación social para la Iglesia católica, y en la fecha como cada año se presenta y hace conocer públicamente el mensaje a la Jornada Mundial de las Comunicaciones que emite el Sumo Pontífice, y que este año en su versión 57 lleva el nombre de “Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor”.

En la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, y como se viene realizando desde el año 2015 se realizó el Acto Académico de presentación del mensaje además de poder celebrar en la oportunidad el 52 aniversario de fundación de la Carrera de Comunicación Social. La presentación del mensaje estuvo a cargo del Rvdo. P. Aghabious Gergis, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, y los comentarios al documento los realizó Mons. Percy Galván, Arzobispo de La Paz.

La apertura del acto académico estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Salazar, Director del departamento de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,  quien destacó que un 18 de mayo de 1971, y en oportunidad de celebrarse la VI Jornada Mundial de las Comunicaciones se fundó la primera carrera de formación de comunicadores sociales en la sede La Paz.

El acto académico contó con las palabras de cierre de la Dra. María Elena Lora, Decana de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la U.C.B. la que hizo comprender que la ascensión del Señor, 40 días después de la Pascua, es y representa el momento de encuentro comunicacional pleno entre Jesús y su Padre y que por tanto esa fecha era destinada a celebrar la comunicación.

El Acto Académico de presentación del mensaje del Papa estuvo coordinado en la oportunidad por el Secretariado de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana, la Oficina de comunicación de la Arquidiócesis de La Paz, y los departamentos de la Pastoral, Comunicación Social y el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, más la presencia solidaria del Centro de Promoción del Laicado (CEPROLAI).

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 57 JORNADA MUNDIAL
DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES (pdf)

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 57 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

Discurso: Juan Carlos Salazar del Barrio

Presentación del mensaje del Papa Francisco y 52 aniversario de la Carrera de Comunicación Social (Juan Carlos Salazar del Barrio)pdf

Discurso: Rvdo. P. Aghabious Gergis, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Bolivia

Discurso: Monseñor Percy Lorenzo Galvan, Arzobispo de La Paz

Discurso: Dra. Maria Elena Lora, Decana Facultad de Ciencias Sociales y Humanas U.C.B.